Buscar
23 de Abril del 2024
Movilidad

Solicitan un titular de la Secretaría del zacatecano migrante

Solicitan un titular de la Secretaría del zacatecano migrante



ZACATECAS,ZAC.- A más de un mes del nuevo gobierno, algunas dependencias continúan sin un titular designado, como lo es la secretaría del Zacatecano migrante, por lo que ha generado el que varias actividades y programas como corazón de plata 2x1 ferias de servicios permanezcan en pausa. 

 en beneficio de este sector permanezcan en pausa. 

Cabe recordar que el estado de Zacatecas es una de las entidades con mayor actividad migratoria dentro del país. Pues tan sólo, entre 2015 y 2020, 46 mil 96 personas salieron de la entidad para vivir en otra. Por otro lado, en 2020, salieron 22 mil 482 personas para radicar en otro país, según datos del INEGI.

Ante este fenómeno migratorio existen diversas asociaciones que en conjunto con gobierno estatal busca el generar las mejores condiciones, sin embargo, Juan Estrada, diputado local expresó que las organizaciones migrantes mantienen escepticismo respecto a lo que está sucediendo en gobierno del estado. La doble nacionalidad, discrimicacnion por instituciones oficiales e inseguridad son temas que se mantienen sin ninguna resolución ya que por el momento el sector migrante en Zacatecas no cuenta con un representante a donde dirigirse en caso de cualquier emergencia.  


BITE 000 JUAN ESTRADA, DIPUTADO LOCAL TC 16:08- 16:28 "Las personas necesitan ayuda y pues donde la van a buscar sabemos que hay instituciones que no están operando en gobienro l dia de hoy la propia secretaría del ,migrante hay localizar personas extraviadas ayudan con orcaliaciones cuando alguien fallece en la frontera ayudan a traer el cadáver necesitamos que ya haya un titular"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias