Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Solicitan verificación de instalaciones en escuelas públicas

Solicitan verificación de instalaciones en escuelas públicas

Zacatecas, Zac.- El pasado jueves 05 de diciembre en el municipio de Fresnillo, un menor de apenas 7 años de edad, perdió la vida tras ser aplastado por una barda al interior de la escuela primaria General Lázaro Cárdenas del Río, el cual presentaba una lesión frontal en la región cefálica.

Por lo que María de la Luz Domínguez, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), señaló que se tuvo una reunión con la Síndico Municipal y el Director de Desarrollo Urbano, donde se les solicitó un programa inmediato de revisión, de las instalaciones de las escuelas en Fresnillo y además de que se verificará si cuentan con su programa de protección civil.

Refirió que de no contar con dicho plan se le solicitará a la instancia Estatal de Protección Civil, se les dé esta planificación y verificación en las escuelas públicas y privadas de manera inmediata. Aunando a esto, al no contar con los mecanismos requeridos en dichas instituciones , se solicitará la intervención de la Secretaría de Educación del Estado (SEDUZAC).

 "Ante esta situación la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, a iniciado una queja de oficio para investigar y deslindar las responsabilidades porque recordemos que los niños al interior de la escuela están bajo el resguardo, bajo la protección de las maestras y los maestros". Refirió María de la Luz Domínguez Campos , Presidenta CDHEZ. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias