Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Solicitud de amparo uso medicinal de la marihuana

Solicitud de amparo uso medicinal de la marihuana

Zacatecas, Zac.- A mediados del 2017 el uso medicinal de la Marihuana fue aprobado en el país y hasta fecha solo una persona en la Ciudad de México a solicitado un amparo para el uso medicinal de esta sustancia, así lo señaló Iván Torres Cuevas, Jefe de Adicciones de la Secretaría de Salud.

Sin embargo no se han determinado los lineamientos para la importación y el traslado de la comercialización de productos derivados de la marihuana. Torres Cuevas, especificó que en el estado de Zacatecas, solo se han acercado a pedir información del amparo, pero no se ha registrado alguna solicitud formal.

 "Sin embargo como lo hemos mencionado alguna solicitud de amparo aquí en el estado no habido, recordemos que a finales del año pasado en la ciudad de México se solicitó un amparo por parte de un paciente al cual como no estaba en los lineamientos pues obviamente tuvo qué recurrir para poder obtener su medicamento , que presentaba trastornos o síndrome convulsivo". Refirió 

Para solicitar un amparo se necesita el nombre del medicamento y la empresa que lo distribuye, pues en México no existe la producción de este fármaco, por lo que es importado de Canadá, Estados Unidos y Europa, evidentemente se requiere el respaldo de un especialista, donde especifique que efectivamente la mejora de la salud del individuo depende de ese medicamento.

 " Ahorita como tal no hay una cantidad específica para una enfermedad, ojo, no se puede decir tantos gramos para una enfermedad no, aquí casos específicos como síndrome convulsivos graves, como el síndrome de gestalt, o de gravet que son síndromes convulsivos graves". Enfatizó 

Los amparos son solicitados en la Suprema Corte de Justicia, los cuales emitirán la solicitud a la Secretaría de la Salud.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias