Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Solo 10% de candidatos avalaron propuestas de Coparmex

Solo 10% de candidatos avalaron propuestas de Coparmex
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
27-06-2018

Guadalupe, Zac. Bajo interés por parte de candidatos a diputados locales para suscribir las propuestas presentadas por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el pasado 20 de junio a las afueras de la Legislatura del Estado las cuales se basaban principalmente en eliminar la tenencia vehicular, etiquetar en el presupuesto de egresos el fideicomiso de impuesto sobre nómina lo que se recaude por dicho impuesto, así como no reanudar las herramientas legislativas.

"De la totalidad de candidatos solo el 10 por ciento se comprometió. Nosotros vemos como lamentable que no exista por parte de los candidatos el responder el llamado; podremos no coincidir en las propuestas pero pueden decirlo o es increíble que ninguna de las tres puedan coincidir", señaló Alejandro Enríquez presidente de Coparmex en Zacatecas.


En cuanto al detalle de quienes suscribieron las propuestas, ninguno de los candidatos por mayoría relativa a la diputación local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) firmó tales compromisos; en el caso del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fueron tres de sus candidatos quienes suscribieron las propuestas de la Coparmex, Carol Casillas de Luna aspirante por el distrito III local, Fermín Crescencio Herrera por el distrito local VIII y Noé Mata Hernández por el distrito local IX.


En cuanto a los candidatos a los distritos IX y XI donde participaron de manera individual el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), ninguno de sus candidatos postulados apoyó las iniciativas.


En el caso del Partido Nueva Alianza (PANAL) solo 4 de sus candidatos suscribieron las propuestas, por el distrito local VI José Erubey González, Edgar Emilio Muñoz del distrito local XIII, J. Guadalupe Macías por el distrito local XIV y Nancy Gabriela Cisneros del distrito local XV.


Ninguno de los candidatos a diputados locales por el partido estatal PAZ para desarrollar Zacatecas firmó las iniciativas; mientras que solo 3 de los aspirantes por la coalición "Por Zacatecas al Frente" entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano signaron su apoyo, Carla María Tena del distrito local III, Ericka Marcela Venegas del V y Edgar Viramontes del distrito local XIII.


En el caso de la coalición "Juntos Haremos Historia" entre Morena, PT y Encuentro Social solo la candidata a diputada local IV Alma Gloria Dávila fue quien firmó los compromisos propuestos por Coparmex.


Del instituto político estatal Partido del Pueblo solo el candidato del segundo distrito local Blas Correa suscribió las iniciativas; (VA IMAGEN 9) quien no firmó fue el candidato independiente del VI distrito local Carlos Marcos Hernández conocido como el Doctor Pollo; tampoco los dos candidatos postulados por Encuentro Social de manera individual.


Finalmente, del partido estatal Movimiento Dignidad, cuatro candidatos a diputados locales firmaron las iniciativas de la Coparmex, Diana Cecilia Gurrola del distrito local II, Alicia Camacho del IV distrito, Olga Gálvez del VIII, José Manuel Pastrana por el XII y Ricardo Avelar del XIII.


Alejandro Enríquez, presidente de Coparmex en el estado lamento que de igual manera pocos candidatos hayan presentado su 3 de 3.


"Bajó, son pocos los candidatos que lo hacen y eso demuestra una vez más ese desinterés de la clase política por el interés de los ciudadanos de conocerlos y saber qué piensan y cuáles son sus intereses al momento de llegar a un cargo de elección popular".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias