Buscar
25 de Abril del 2024
Tecnología

Solo 100 sujetos obligados han subido su información

Solo 100 sujetos obligados han subido su información

Zacatecas, Zac.- Norma Julieta del Río Venegas Comisionada del Instituto Zacatecano de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), señaló, que fueron 25 sujetos obligados que hicieron caso omiso al cumplimiento de información de transparencia en un lapso de 20 días.

La Plataforma Nacional de Transparencia, permite a los sujetos obligados y Organismos garantes en materia de transparencia y acceso a la información, cumplir con los procedimientos, obligaciones y disposiciones señaladas en la Ley General de Transparencia en atención a las necesidades de accesibilidad a los usuarios.

 "Y vienen siendo los mismo reiterada damente yo los he mencionado Apulco, Apozol, villa González, Villa García, La Junta de Monumemntos no cumplio tampoco, se nos hizo raro no contestó en estos 20 días, fueron omisos a la contestación del dictamen, entonces estos 25 ya se van directos estos 5 días donde la semana qué entra seguidamente a integrar las medidas de premium ". Refirió Norma Julieta del Río Venegas, Comisionada del IZAI.

Refirió, que por lo regular estos sujetos obligados no suben la información financiera o no fundamentan algunas cosas importantes. Afirman que los demás, se encuentran en el periodo normativo para subir su información.

"Son 177 en total, de los cuales 53 ya cumplieron con el 100 por ciento o sea hay 100 sujetos obligados en el estado qué tenemos toda la información, y hay 25 qué fueron omisos en contestación al instituto y son 99 los qué están ahorita dentro de su periodo de revisión qué es la última etapa y en dos semanas ya con ese corte daremos a conocer quién se va a premium y quien no". Refirió Norma Julieta del Río Venegas, Comisionada del IZAI.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias