Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Solo 200 plazas y mil 600 aspirantes a medicina

Solo 200 plazas y mil 600 aspirantes a medicina

Zacatecas, Zac.- La carrera de medicina es una de las más demandadas, no solo en el estado de Zacatecas, si no a nivel nacional, así lo aseguró Roberto Nava Espinoza, director de la Unidad Académica de Medicina Humana.

Pues entre mil 500 y mil 600 aspirantes se postulan para la promoción de ingreso agosto-diciembre en el Campus UAZ Siglo XXI, de los cuales solo quedan 200 ya que es el número de plazas con las que se cuenta, es decir alrededor de mil 300 estudiantes se queda sin una oportunidad dentro de la carrera de medicina.

Nava Espinoza, enfatizó que más del 95 por ciento de los alumnos de Ciencias de la Salud son Zacatecanos, porque para el ingreso se les da preferencia aquellos alumnos que son egresados de bachilleratos del estado, mencionó que desde luego existen también estudiantes que vienen de otras entidades pero con alguna raíz en Zacatecas y ellos también son tomados en cuenta.

Para la selección se realizan dos evaluaciones; examen de conocimiento elaborado por docentes de área básica de la institución en conjunto con maestros de bachillerato de ciencias biológicas, con una ponderación del 70 por ciento y el examen realizado por el Ceneval con ponderación del 30 por ciento.

Cabe mencionar que actualmente la mayor parte de los médicos en formación son mujeres dentro de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

 "La oferta educativa está en relación a los egresados que nosotros tenemos pensados tener, pero porque además nuestros egresados tienen que realizar un año de internado de pregrado y eso se realiza en las Instituciones de Salud y las Instrucciones de Salud se rigen bajo la norma oficial mexicana, entonces no podemos dar más cabida a más alumnos". Dijo 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias