Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Sólo una denuncia formalizada por caso de acoso en UAZ

Sólo una denuncia formalizada por caso de acoso en UAZ
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
04-04-2023

Zacatecas, Zac.- Tras diversas quejas y manifestaciones por parte del alumnado de la Unidad Académica de Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) sobre casos de acoso en distintos programas, la directora encargada refirió que se han atendido todas las quejas escritas que han recibido y se les ha dado seguimiento para la posible formalización de la denuncia.

Angélica Colín Mercado, directora de la Unidad Académica Preparatoria de la UAZ mencionó que una vez aplicado el protocolo de acción, hasta el momento sólo se ha procedido una denuncia de las cinco quejas que han recibido sobre temas de acoso sexual y escolar. Especificó que ante cualquier posible caso de este tipo, se reubica inmediatamente al docente, pero sólo se le retira de forma permanente de acuerdo al resolutivo de la denuncia.

"Sí, lo primero que nosotros hacemos es retirar al docente del espacio académico, es el primer paso que damos hasta que se haga el seguimiento ya nos dirán las instancias que corresponden si se reubica o se reinstala o se separa definitivamente, pero esto se lleva bajo un protocolo de denuncia formal."

Colín Mercado informó que en preparatoria se han retirado a 3 maestros por situaciones de acoso académico, mientras que el rector de la UAZ, Ruben Ibarra Reyes mencionó que se han cesado de sus actividades a 2 docentes en la Universidad en general. Ambos reiteraron que existe cero tolerancia con el acoso, pero que es muy importante formalizar la denuncia para que no quede solamente como algo verbal.

"Necesitamos que se hagan las denuncias pertinentes en las instancias correspondientes, la defensoría del tribunal y por supuesto, llegado el momento, en instancias externas porque el acoso no se puede quedar únicamente al interior de la universidad, es un delito y hay que perseguirlo de esa manera", expresó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias