Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Solucionan conflicto en orquesta y coro,subdirector levanta huelga de hambre

Solucionan conflicto en orquesta y coro,subdirector levanta huelga de hambre
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
10-09-2020

Zacatecas, Zac.- Tras una reunión entre integrantes de la Orquesta de Cámara y Coro del Estado, autoridades de las Secretarías General de Gobierno y de Administración, del Instituto Zacatecano de Cultura, diputados locales así como de la comunidad artística local, se llegaron a los acuerdos de una creación que dé certeza y validez a las dos organizaciones, la continuidad en el pago de becas y el respeto a la permanencia de los integrantes de estas agrupaciones musicales.

También se estableció que tanto la Orquesta de Cámara como el Coro del Estado quedan bajo la responsabilidad del Instituto Zacatecano de Cultura, en base a la misión y atribuciones de la dependencia. Asimismo, se acordó que se realizarán los pagos correspondientes previa presentación de audición y datos de los integrantes a través de un vídeo que quedará como evidencia.

Cabe destacar que el subdirector de la Banda Sinfónica del Estado, Arturo García Ortega, cumplió seis días de haber iniciado una huelga de hambre a las afueras del Congreso del Estado en inconformidad por la suspensión de becas de pago en la orquesta y coro así como la supuesta intención de desaparecer las agrupaciones. El manifestante tuvo que ser canalizado con suero por personal de Cruz Roja y fue visitado por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, María de la Luz Domínguez Campos, quien hizo un llamado a las autoridades a dar solución al conflicto.

El día de ayer al interior del Mercado González Ortega de la capital, integrantes de la Orquesta de Cámara y Coro del Estado dieron un concierto en manifestación por la falta de atención de autoridades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias