REGRESAR
Zacatecas / Economía

Sombrerete solicitará 10 mdp como adelanto de participaciones

Sombrerete solicitará 10 mdp como adelanto de participaciones


Sombrerete, Zac. El ayuntamiento de Sombrerete ha recurrido a la Secretaría de Finanzas para una solicitud de diez millones de pesos como adelanto de participaciones, para así cumplir con los compromisos de fin de año.

El Presidente Municipal, Manuel Alan Murillo mencionó que este recurso obedece a lo faltante para cumplir con las obligaciones patronales como lo son aguinaldos y salarios del 2021, así como con los proveedores que la demarcación tiene con algún contrato.

El primer edil mencionó que han realizado gestiones a través de la banca privada para sobrellevar este cierre de año, sin embargo, han optado por hacer este requerimiento al órgano gubernamental correspondiente.

En su mayoría, los municipios del estado han recurrido a este adelanto, a excepción del ayuntamiento Guadalupe que por su alcalde, Julio César Chávez Padilla, ha informado que no solicitaron este recurso.

Vale destacar, que Sombrerete es reconocido como Pueblo Mágico, caracterizado por su Parque nacional Sierra de Órganos, que lo hace de gran atractivo turístico. Mismo que espera que pronto se reactive en su totalidad sus visitas de turistas, mismo que traería una mejora económica.

Actualmente el turismo en la demarcación es de un cuarenta por ciento, mismo que se ha visto reflejado por el color verde que ha prevalecido en el estado de Zacatecas ante la pandemia ocasionada por Covid-19

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.