Buscar
20 de Abril del 2024
Sociales

Sombrerete y la Sierra de Órganos incrementan sus visitas turísticas

Sombrerete y la Sierra de Órganos incrementan sus visitas turísticas

Sombrerete, Zac. El 27 noviembre del año 2000, la extensión de 1124 hectáreas de Sierra del órganos en el municipio de Sombrerete, fue decretada como área natural protegida y se convirtió en Parque Nacional, rodeado de un pueblo caracterizado por su minería en donde se extrae oro, plata, plomo, estaño y mercurio. (COLLAGE 3 SEG SIERRA)

Entre las cintas que se han grabado en esta zona se encuentran el Tunco Maclovio, Caveman, La cucaracha que contó con la participación de María Félix, Pedro Armendáriz y Antonio Aguilar, también se rodaron películas como Bandidas, The war wagon, Gerónimo y también fue escenario del filme Dragon Ball Z.

En recorridos que pueden tener una duración de dos, tres o hasta cuatro horas, los turistas se adentran en la Sierra, acompañados de un guía que les muestra la historia, especies endémicas de flora y fauna, además de dónde salen mejor las fotografías.

Este parque nacional recibe a más de 17 mil visitantes al año, lo que deja una derrama económica importante, aunado que este municipio se incorporó a los Pueblos Mágicos desde el año 2012, por lo que al visitar el estado de Zacatecas, no se debe desaprovechar la oportunidad de visitar este Parque Nacional

Con la luz del día, se pueden realizar actividades como senderismo, ciclismo o entrar al temazcal que es un ritual ancestral, en donde se hace contacto con la madre tierra, aprovechando la fuerza del fuego por medio del vapor que puede ser terapéutico, espiritual e higiénico. Ya por la noche y con un cielo despejado, se puede apreciar una espectacular noche de estrellas, con la claridad que pocas veces se puede conseguir. (DEJAR UNOS SEGUNDOS IMÁGENES DE LAS ESTRELLAS)

También en su colorido centro, se puede degustar un antojito tradicional, las "brujitas"; además de descubrir el bar "La barra" y probar las nieves de Don Mere.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias