Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Sonora entre estados con más feminicidios

Sonora entre estados con más feminicidios

Sonora se encuentra en sexto lugar a nivel nacional en materia de feminicidios solo por debajo de Veracruz, Estado de México, Puebla, Nuevo León y Chihuahua. De enero a junio de este 2019 se registraron en Sonora 22 feminicidios, cifra que representa una variación del 69.23 por ciento a la alza comparado con el mismo periodo de 2018, cuando se presentaron 13 casos. Los registros señalan a Hermosillo y Nogales en primer lugar con cinco, Cajeme y San Luis Río Colorado con cuatro y Guaymas, Empalme, Huatabampo y Magdalena con uno.


Cabe mencionar que en Sonora, de enero de 2015 a junio de 2019, se han recibido 139 denuncias por feminicidio ante la fiscalía y han logrado imputar a 151 personas por su probable participación en el delito y con el 100% de las sentencias de carácter condenatorio. 


Cuando los casos de violencia de género comenzaron a aumentar en Sonora, las direcciones de seguridad pública en los municipios crearon departamentos enfocados a la Violencia de Género, en Guaymas está la Unidad Especializada de la Policía para la Atenciòn de Víctimas de Violencia Familiar donde se reciben las denuncias, se atiende desde lo emocional hasta el daño físico  se invita a dar seguimiento a la denuncia y abandonar el hogar, pues los feminicidios generalmente son cometidos por sus parejas o ex parejas tras un historial de maltrato. 

 

Cabe mencionar que al momento se analiza el presunto feminicidio de Teresa de Jesús, ocurrido el pasado 27 de julio en una casa de huéspedes y que se sumaría al resto de los casos que han conmocionado a la sociedad sonorense. 

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias