Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

SOP no cederá ante manifestaciones por aumento salarial

SOP no cederá ante manifestaciones por aumento salarial

ZACATECAS,ZAC.- Tras manifestaciones de trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) en acompañamiento del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez), el titular de la dependencia refirió que no habrá el aumento salarial en 2020 para nadie.

Cerca de 30 trabajadores de la SOP pidieron a través de una manifestación el aumento salarial de 7 por ciento, mismo que aseguraron ya se les había prometido, sin embargo el Secretario de Obras Públicas Jorge Luis Pedroza Ochoa explicó que jamás se comprometió con ningún aumento. 

Así mismo señaló que siempre se han respetado los derechos de los trabajadores, sin embargo les invitó a dejar el trabajo sino están conformes con la paga que reciben hasta el momento.  

Además refirió que el Sitez tiene un pseudo líder que engaña a trabajadores para ganar simpatía. Por otro lado explicó que muchos de los que se manifestaron el pasado jueves en el boulevard y posteriormente en el Congreso del Estado ya no laboran con la SOP debido a que formaron parte del programa de retiro voluntario. 

"Lo que sí te voy a comentar es que no vamos a tolerar que la gente floja y que no quiera trabajar exija a gritos lo que no puede ganar a través de canales y conductos legales, todos los trabajadores que se manifiesten se les respetara, pero pedimos eso, que se respeten todos ellos y que se conduzcan por los canales convenientes". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias