Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Spauaz desiste a la huelga por falta de quórum

Spauaz desiste a la huelga por falta de quórum

ZACATECAS,ZAC.- Faltaron 331 maestros para votar en el emplazamiento a huelga que realizó el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) por lo que no hubo validez en la votación.

Se requería al menos 51 por ciento de participación de la lista de docentes y al no alcanzarse el quórum necesario, el Comité Ejecutivo aceptó los ofrecimientos de la parte patronal.

Dentro de los compromisos de rectoría se encuentra el ofrecimiento de 3.4 por ciento del aumento salarial, así como un 0.9 por ciento a prestaciones no ligadas y siete millones de pesos (mdp) para pagar el bono de gratificaciones por los 25 años.

José Juan Martínez Pardo, Secretario General del Spauaz, se mostró optimista ante la votación realizada el martes 16 de febrero, señaló que no venció el abstencionismo sino que en estos momentos riesgosos de la pandemia muchos compañeros decidieron resguardar su salud y la de su familia.

Señaló que el cuidado de la salud es tan responsable como la lucha sindical.

"Emplazamos a la Universidad en un contexto sin antecedentes, en un contexto de pandemia, y además, en una situación donde había una transición entre la desaparición de las juntas de conciliación y arbitraje y la aparición de los tribunales federales, cambiando las reglas para poder emplazar, nos vimos además, obligados a hacer adecuaciones a todo lo que es la vida orgánica del Spauaz, convocamos a elecciones de manera virtual para tener representantes en cada una de ellas, convocamos a reuniones de comité de huelga, a asambleas generales con excelente participación, hubo resultados tangibles".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias