Buscar
30 de Septiembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Spauaz realizará marcha y toma de instalaciones

Spauaz realizará marcha y toma de instalaciones

Zacatecas,Zac.-  Integrantes del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autonóma de Zacatecas (UAZ)  en conjunto con sindicatos de UTZAC,CECyTEZ,COBAEZ realizaron un mitin político-cultural en las instalaciones de la legislatura local, en el lugar denunciaron que la deuda histórica en el sector educativo se debe a la realización de actos ilegales por parte del gobierno.


Reprobaron la situación actual de falta de dinero puesto que se había asegurado anteriormente que sí habría suficiente dinero para cubrir las prestaciones y salarios en forma, sin embargo de última hora se les informó que hay problema y que deben unificarse con el gobernador para exigir al nuevo gobierno que se resuelva el problema.


"La federación aporta siempre su paripaso al 100% y el estado actualmente desde el decreto de creación del cecytez y utzac adeuda aproximadamente mil millones de pesos,  de donde falta aportar ese mentado paripaso".


Refirieron además que para  el presupuesto 2019 será necesario hacer modificaciones en varios rubros como el  pago de bonos a los funcionarios de gobierno, y los 80 millones que antes eran destinados a las herramientas legislativas, además de subsidios a equipos privados de deportes.

CINTILLO: Diputado del PES se une a protesta

El diputado del Partido Encuentro Social (PES) Javier Calzada, se unió a las protestas de los maestros y refirió que si se regularizan las plazas y se logra subsistir el impuesto ecológico a las mineras podrá haber viabilidad financiera.


"Yo tengo confianza en que las nóminas se van a cubrir, no vamos a permitir que se dejen de hacer esos pagos pero lo que tenemos que buscar es cómo resolver de fondo está situación estructural que tiene el estado".


Luego del mitín politico cultural desarrollado este día, mañana estarán tomando las instalaciones de Ciudad Administrativa y por último el sábado se realizará una marcha partiendo de la máquina 30 30 hasta plaza de armas, dichas acciones en tenor a que no ha habido una respuesta contundente por parte de autoridades respecto al pago de más de 10 mil trabajadores de la educación.



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Economía

Ver Más+