Buscar
19 de Julio del 2024

Salud

SS desmiente a OMS, sobre muerte por H5N2 en México

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • El INE finalizó el cómputo de los votos de la elección presidencial. Claudia Sheinbaum, de Morena-PT-Partido Verde, obtuvo 35 millones 923 mil 984 de votos, es decir, 59.75%. Xóchitl Gálvez, de la coalición PAN-PRI-PRD, recibió 16 millones 502 mil 449 de votos, el 27.45%, y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, obtuvo 6 millones 204 mil 501, el 10.32%. La participación ciudadana fue de 61.04%.
  • El secretario de salud, Jorge Alcocer, desmintió a la Organización Mundial de la Salud, por confirmar que en México ocurrió la primera muerte humana en el mundo por gripe aviar. Alcocer dijo que el deceso no fue por el virus H5N2, sino por otras causas, pues no hay evidencia de transmisión humano-humano. En ese sentido, expertos de la OMS piden estar alerta ante cualquier signo de contagio. Subrayaron que el riesgo de contagio en humanos se mantiene bajo.
  • La jornada del jueves el peso se devaluó frente al dólar, al comprarse esta última divisa en 17.72 pesos y se vendió en 18 con 41, esto luego que el diputado morenista Ignacio Mier anunció que las 18 reformas constitucionales propuestas por el presidente se votarán en septiembre, ya con una nueva mayoría calificada entre ellas está la del Poder Judicial y la desaparición de los organismos autónomos como el INAI
  • La Comisión Nacional Forestal dio a conocer que el jueves se registran 174 incendios activos en 24 entidades, por lo que 10 helicópteros y casi 7 mil personas trabajan para sofocarlos. Una de las entidades más afectadas es Puebla con 11 incendios en activo, seis que ya están controlados.
  • Dos personas fueron baleadas el jueves en el centro comercial Plaza Andares, en Zapopan. Una de las víctimas, de profesión abogado, presentó una lesión en la espalda baja y dijo que iba saliendo del restaurante cuando un sujeto salió de unas jardineras y le disparó. El otro lesionado es un mesero del lugar; no hubo detenidos por este hecho.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias