Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Ssa adelanta reducción de aforos al 50% en Guerrero

Ssa adelanta reducción de aforos al 50% en Guerrero
Por: Meganoticias
Ixtapa Zihuatanejo
10-07-2021

El Secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, adelantó que ante el repunte de casos de COVID19 y aunque el semáforo epidemiológico permanezca en color verde, el próximo lunes habrá una reducción en los aforos del 80 al 50 por ciento.

Especificó que es un acuerdo entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, porque los jóvenes no están acatando las medidas, y por ello el lunes será formalizado mediante su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero, sin embargo, aún están en platicas con los sectores involucrados.

Subrayó que lo importante es que no se incrementen los casos: "nosotros estamos (tomando decisiones) no por el color, (sino) por la salud de la gente. Joven, te estás infectando, te estás contaminando, no nos estás haciendo caso, sigues en la libre, sigues en la pachanga y no haces caso a las recomendaciones".

Adelantó, sin abundar en ello, que habrá un reforzamiento en los módulos de aplicación de pruebas "donde se requiera" y haya más demanda con la instalación de otros dos módulos en Acapulco.

Informó que el porcentaje de positividad de resultados de las pruebas cambió de 42 al 45 por ciento, el porcentaje de ocupación de camas para pacientes con coronavirus paso de 16 al 20 por ciento, mientras que el número de ingresos a nosocomios alcanza nueve diarios en promedio.

Y finalmente, declaró que, las personas que son hospitalizadas son quienes no han recibido la vacuna, menores de 40 años o adultos mayores que no quisieron ser inoculados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias