Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

SSP opera aplicación para bienestar y seguridad de paisanos

SSP opera aplicación para bienestar y seguridad de paisanos

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer la estrategia de Unidad Especializada de Atención al Migrante "UESAM", con esto se busca asegurar un trato digno a las y los paisanos, garantizar su bienestar y seguridad de su traslado/estancia en Zacatecas, así como brindar orientación y acciones preventivas ante la comisión de delitos.

Utilizando elementos como inteligencia policial, optimización de la labor policial y otros recursos, y lo más importante, la participación ciudadana, estos son tres puntos claves para que funcione esta estrategia y que las pausas que tienen en el trayecto se convierta en un espacio seguro para descansar.

Los módulos de atención ciudadana especializada al migrante, que son las unidades regionales de seguridad y zonas de descanso seguras, se encuentran en los municipios de Villa de Cos, Río Grande, Sombrerete, Malpaso, Trancoso y Fresnillo.

Con el objetivo de dar una respuesta eficaz, se tiene la aplicación "Sistema de Información de la Policía Estatal (SIPE)", es una plataforma que opera desde la Secretaría de Seguridad Pública con cuatro herramientas principales, dicha aplicación consiste en; botón de emergencia para cualquier eventualidad, alerta ciudadana, unidad de género/violencia de género y botón de migrantes. Se busca que con esta alerta se reciban denuncias y quejas en su traslado, ante situaciones de abuso de autoridad, ya sea federal, municipal o estatal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias