Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

SSP se niega a dar declaración tras hechos delictivos

SSP se niega a dar declaración tras hechos delictivos

ZACATECAS,ZAC.- Inseguridad, un tema que aqueja y preocupa a cada Zacatecano, pues durante este 2021, ataques y persecuciones, son parte del día a día. Temas que han perjudicado fuertemente, pues cada vez son más comunidades zacatecanas las que son desplazadas derivado a inseguridad. Así mismo en al menos 8 municipios del estado, policías municipales han dejado su cargo por temor a lo que les pueda suceder, pues en lo que va del año 35 elementos de seguridad han sido abatidos.

Ante esto la presidenta de la Comisión Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, María de la Luz Domínguez, solicitó a la SSP de manera urgente que se fortalezca la estrategia del combate a la delincuencia, refirió que es necesario contar con equipo táctico, capacitaciones y que cada uno de los elementos cuente con un seguro de vida, pues aseguró que es una de las carencias de la secretaría de seguridad pública en Zacatecas.

"Y en la cual uno de los rubros fundamentales es fortalecer los mecanismos de protección a los elementos policiacos estatales, municipales, de la policía metropolitana, para evitar que más policías sean víctimas del crimen"

Al buscar la declaración del secretario de Seguridad Arturo López Bazán, respecto los hechos delictivos y la ausencia de fuerza policial en los municipios del estado, el secretario se negó rotundamente a expresarse. Hasta el momento, aseguró, que por parte del mandatario estatal, no hay autorización de dar declaración alguna.

La Comisión de Derechos humanos a nivel estatal, informó que de acuerdo en lo estimado con la Organización de las Naciones Unidas, Zacatecas debe de contar con al menos 4 mil 500 policías municipales, sin embargo al sumar la fuerza policial de cada cada región, se contabilizan menos de mil elementos, esto, sin contar las recientes bajas derivadas a hechos delictivos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias