Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

SSPC impulsa conectividad en carreteras

SSPC impulsa conectividad en carreteras

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana trabaja con las empresas de telefonía móvil para coordinar acciones que permitan una mayor cobertura de telefonía celular en tramos carreteros a nivel nacional, con el objetivo de inhibir actos delictivos en agravio de la población. 

En una reunión de trabajo realizada en las instalaciones de la SSPC, el subsecretario Mejía Berdeja invitó a los operadores de telefonía móvil a sumarse a este compromiso social de seguridad nacional donde empresarios y sociedad tendrán un beneficio en común que "todos estén más seguros". 

Por ello, exhortó a las empresas a trabajar en una red de cobertura amplia en voz y datos para tramos carreteros donde la señal sea inexistente. 

En ese marco se acordó identificar estos tramos en específico e iniciar una valoración de recursos, además de la infraestructura requerida para la expansión de la cobertura de la señal telefónica. 

Una vez ubicados los sitios para la instalación de las estaciones de cobertura, autoridades municipales y estatales se encargaran de la seguridad de las mismas. 

A la reunión asistieron Juan Orozco López, director de área de la Subsecretaría de Comunicaciones; Ernesto Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica; Ángel González Ramírez, titular de la División de Seguridad Regional, así como representantes de las telefónicas de Telcel, Telefónica, AT&T, América Móvil, así como funcionarios de la SSPC. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias