Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

SSZ Presuntamente desacata orden judicial

SSZ Presuntamente desacata orden judicial

ZACATECAS,ZAC.- El despacho de abogados "Rada" denunció que la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) incumplió un amparo concedido por un juez federal donde se le ordena a la autoridad brindar el tratamiento de hemodiálisis a un joven de Ojocaliente.

Jorge Rada Luévano, abogado del caso, informó que el joven dejó de recibir el tratamiento cuando inició la pandemia bajo el argumento de que la atención prioritaria sería para los pacientes COVID-19.

No obstante, debido al estado de salud del paciente, era urgente que continuara con este tratamiento, incluso perdió a una hermana a causa de la misma enfermedad, por ello decidieron meter el amparo.

Un juez federal ordenó a la SSZ que en un término de 24 horas rindiera un informe respecto de si se cumplió o no con el tratamiento, si embargo al no haberse cumplido, se produce el delito de desacato judicial o abuso de autoridad en su modalidad de desobediencia.

Rada Luévano informó que la Secretaría tiene un problema muy grave con el tratamiento de este joven por el desacato y que incluso puede abrirse una carpeta de investigación en contra del titular, Gilberto Breña Cantú.

"No ha respondido, desde el jueves tenían ya notificados la suspensión provisional respecto al brindarle el tratamiento a esta persona, hasta este momento lamentablemente no hemos obtenido alguna respuesta; Como se puede actualizar un tipo de delito que es el de desacato judicial porque ya había una orden de un juez federal para que se realizara este tratamiento urgente y evidentemente ya transcurrió este tiempo, esperemos que haya consecuencias para este tipo de conductas de servidores públicos, en este caso de un funcionario estatal de alto nivel".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias