Buscar
23 de Abril del 2024
Sin categoría

Sufre trabajadora violencia de género en Hospital General

Sufre trabajadora violencia de género en Hospital General
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
06-06-2018

Zacatecas, zac. Trabajadora del Hospital General de Zacatecas expresa la desesperación y el miedo del que ha sido presa durante varios días al ser víctima de violencia de género y acoso por parte de un trabajador del área de mantenimiento de este lugar.

"He sido violentada físicamente con empujones por un compañero de trabajo y me siento hostigada por la forma en la que él me mira".


Sin justificación, la mujer es vigilada y seguida por Juan Antonio Salazar Jasso, quien incluso a ocasionado roces para agredirla. "Yo me di cuenta hace aproximadamente dos meses más o menos que al momento de yo llegar a trabajar esta persona diario estaba en el mismo lugar, espiando, viendo hacia donde yo llegaba y al momento de que yo me iba o me quitaba de ahí pues él se movía. La agresión sucedió en, fue lo ultimo que paso. Esta persona al toparlo o al cruzarnos en una puerta me empujo y eso ocasionó que yo empujara a una de mis compañeras que iba a un lado de mi, si yo no empujo a mi compañera, yo me hubiera golpeado con un lavabo que está cerca del área donde pasamos juntos".


Hoy ella teme por su integridad pues ante la problemática, autoridades de salud y del sindicato poco han hecho para resolverla.


"Yo hice mi acta de hechos el mismo día que sucedieron las cosas, yo no he recibido apoyo o no siento que haya recibido apoyo por parte de las autoridades. Sindicato solamente me dijo que le iban a hacer un acta administrativa para que se apegara esta persona a las condiciones que nos rigen a la Secretaría de Salud y nada más. Ellos me dicen que si me van a poner medidas precautorias porque esta persona tiene ya otras quejas ahí mismo en la Fiscalía de agresiones hacia otras compañeras trabajadoras".


La violencia que sufrido por meses, a obligado a la mujer a faltar a su empleo temiendo que estas acciones por parte del trabajador puedan subir de tono.


"Pregunta: ¿Cómo se siente precisamente ante esta acción? mencionaba que ya tiene mucho tiempo viviendo esto. ¿Cómo se siente usted?¿Se siente segura en su trabajo?¿Cómo se siente?  Respuesta: Yo tengo mucho miedo por lo que me puede pasar. No me siento segura, llegó con angustia a mi trabajo y pues yo no quiero que esta situación continúe, yo quiero que se resuelva. Pues yo quisiera que si en realidad se tomará en cuenta que es una situación delicada, que a lo mejor en este momento fueron empujones pero yo no sé si vaya a hacer otra cosa", expresó entre lagrimas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias