Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Sufrió IZEA recorte de presupuesto en casi 50%

Sufrió IZEA recorte de presupuesto en casi 50%

Zacatecas, Zac.-  El recorte de presupuesto para el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) de al menos 50% con respecto al presupuesto del año anterior, podría traducirse en el despido de algunos trabajadores.


El director del IZEA, Carlos Peña Badillo, explicó que derivado a la reducción de presupuesto podrían dejar de colaborar con aliados estratégicos que coadyuvan con el instituto, sin embargo, no precisó cuántos podrían pasar por dicha situación ni cuándo podría darse.


Sin embargo, el director también informó que de acuerdo al avance del órgano a nivel nacional podrían tener acceso a un recurso extra a mediados de este año, para ello se planteó una meta de 25 mil personas por atender.


Peña Badillo explicó que para el nivel primaria deben ser atendidos 150 mil zacatecanos, mientras que para secundaria son 180 mil, los municipios que concentran la mayor parte de personas mayores por atender son Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Jerez y Sombrerete.



"Lo que pasa es que nosotros funcionamos  a razón de figuras fijas que permanentemente están laborando, éstas se mantienen en su mayoría, pero nosotros tenemos aliados estrategicos que son personas que coadyuvan con el instituto a través de un patronato y muy probablemente nos veamos en la necesidad de acompañarnos de menos  número de personas por el número de metas que nos están trzando en INEA México".









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias