Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Suman 18 mil enfermedades diarreicas en cuaresma

Suman 18 mil enfermedades diarreicas en cuaresma

ZACATECAS, ZAC.- Hasta el momento, en Zacatecas se han registrado 18 mil 260 enfermedades diarreicas por aumento de temperaturas y temporada de cuaresma. Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, informó que la campaña de vigilancia de sanidad en productos de la época se mantiene todo el año, ya que Zacatecas no cuenta con ellos de manera directa.


Aunado a ello, dijo que debe ponerse especial énfasis en no comer pescado crudo, pues al consumir ostiones, camarones o ceviche en lugares donde no se obtienen frescos, se aumentan las posibilidades de contraer infecciones estomacales e incluso hepatitis A.


Por ello, explicó que se supervisa la higiene y condiciones de los establecimientos que comercializan productos del mar, pero no por ello la población queda exenta de los riesgos, sobre todo los menores de 5 años y mayores de 60.


"Vigilancia sanitaria se hace en todos los puestos, pero nosotros sabemos que no somos playa donde el producto es fresco, entonces se revisan los lugares donde venden, pero a final de cuentas hay que evitar comer productos crudos? hay más posibilidades de que se tenga una infección estomacal".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias