Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Suman 203 incendios forestales en el estado

Suman 203 incendios forestales en el estado

ZACATECAS,ZAC.- Con corte al 19 de abril del presente año, en Zacatecas se han registrado 203 incendios forestales con afectación de 850 hectáreas, en su mayoría se trata de pastizales.

La Dirección de Protección Civil del Estado de Zacatecas ha detectado más de 150 puntos de calor en zona agrícola y de temporal, han sucedido mayormente en el sur y parte centro del estado. 

En Tepetongo hubo un incendio con afectación de 70 hectáreas, este siniestro tuvo una duración de más de 48 horas y además de Protección Civil, participó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y voluntarios, cerca de 70 personas combatieron el incendio. 

Las zonas colindantes con otros estados a menudo registran incendios forestales, con estados como Jalisco y Durango, sin embargo gracias al Centro de Monitoreo se detectan y se informa a los otros estados para sofocar los siniestros. 

En la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe se han registrado incendios en el cerro del grillo, el cerro del padre y el Cerro de la Bufa, en este último con 300 metros cuadrados quedaron afectados, cabe resaltar que todos los incendios que se han registrado son provocados.  

A pesar de que el número de incendios registrados es menor a los que sucedieron durante la misma temporada pero del año pasado, se espera que durante las próximas semanas se registren mayores casos debido al factor lupa o 3030. 

"La etapa más crítica de incendios forestales es abril y mayo, le pediríamos a la gente no provocar este tipo de incendios, sino tiene que salir no lo haga, no arrojar cerillos o colillas de cigarro sobre la carretera o envases de vidrio que eso puede provocar también un incendio, en la zona agrícola se ha estado hablando con las personas, para si es una área de quema controlada que esté en contacto con Secampo o Conafor para que se le de la orientación, que no se salga de control y tenga más daño el patrimonio".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias