Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Suman 28 feminicidios en el estado este 2019

Suman 28 feminicidios en el estado este 2019

Dos feminicidios se han registrado en Sinaloa en esta semana. El primero fue el de una mujer que fue asesinada a balazos por su pareja, en el municipio de El Rosario, el segundo se trató de una adulta mayor que fue encontrada asesinada y atada a una silla en su domicilio en Guamúchil.

Con estos suman 28 los feminicidios en Sinaloa desde inicios del 2019 a la fecha, y para el Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa que los índices de violencia contra la mujer no disminuyan descubre la impunidad que existe en el estado.

"Gran parte de los que estamos hablando, quizá más del 80 por ciento a lo mejor más, se están quedando en la impunidad", comenta  Tere Guerra, integrante del CMAS.

Tere Guerra, integrante del colectivo, señaló que decretar la Alerta de Género en Sinaloa no fue suficiente para prevenir y erradicar la violencia hacia la mujer, pues las organizaciones gubernamentales no han desarrollado acciones concretas de prevención.

Destacó que se debe convocar al Poder Judicial, a la Secretaría de Seguridad Pública y a los gobiernos municipales para revisar qué fallas se deben atacar para aminorar los riesgos de violencia hacia las sinaloenses.

Señaló que desde la entrada de las administraciones municipales no han visto cambios o el diseño de políticas públicas enfocadas a atender la violencia de género.


Aquí también hay que llamar la atención, hubo cambios de alcaldías, hay nuevos partidos políticos y sin embargo no vemos que en Culiacán, Mazatlán, Guasave, Navolato, Ahome, no vemos en estos 5 municipios que están en alerta de género una política pública".


Con información de Valeria Ortega





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias