Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Suman 30 feminicidios en Sinaloa

Suman 30 feminicidios en Sinaloa

Esta mañana se registró el feminicidio número 30 en Sinaloa en lo que va del 2019.

Se trató de una mujer con impactos de bala, huellas de tortura y dos sapos amarrados a su cuello, localizada a un costado del camino que conduce de Las Estancias al libramiento de La Costerita.

Sobre este hecho y los anteriores, Reyna Araceli Tirado Gálvez, directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, indicó que están definiendo las acciones que tomará el instituto para prevenir la violencia contra la mujer.

"Vamos a continuar reforzando la atención psicológica sobre todo porque en nuestro registro la mayor violencia que se está viviendo es la psicológica y una violencia psicológica debe ser atendida para recibir la ayuda necesaria y sobre todo para poder canalizarla a las demás dependencias que brindar tanto la parte de justicia como la parte de seguridad", dijo.

En Sinaloa cinco municipios cuentan con la Alerta de Violencia de Género desde marzo del 2017, son Culiacán, Ahome, Mazatlán, Guasave y Navolato.

Esta alerta sugiere un conjunto de acciones gubernamentales para enfrentar, erradicar y prevenir la violencia hacia las mujeres, sin embargo desde esa fecha en adelante los casos de feminicidio van en aumento.

Tirado Gálvez destacó que una de las acciones que plantean realizares informar sobre los derechos que tienen las mujeres, cómo se genera y cuáles son los indicadores de violencia, así como fomentar el respeto en la niñez.

"A través de estas pláticas vamos a redoblar la difusión, evitar que se normalice la violencia para efecto de que cada mujer y cada niña conozca que hay un Ismujeres. En las colonias donde tenemos mayor foco rojo de violencia, vamos a continuar la prevención del bullying y talleres donde las niñas y los niños aprendan a respetar los derechos e cada ser humano", comentó.


Con información de Valeria Ortega





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias