Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Suman 5 presos fallecidos por la Covid-19 dentro del Cerereso

Suman 5 presos fallecidos por la Covid-19 dentro del Cerereso

Zacatecas, Zac.- Dos Personas Privadas de su Libertad (PPLs) fallecen a causa del covid, esto de acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública, sumando 5 muertes en total dentro del Centro de Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas, este cuarto y quinto caso se encontraban recibiendo atención médica en un centro hospitalario tras haber contraído Covid-19.

De acuerdo con el expediente médico, se tiene como antecedente que, el pasado 16 de noviembre, el PPL de 60 años de edad y quien padecía hipertensión arterial, se presentó a cita médica en el consultorio del Cerereso de Cieneguillas.


Al considerar el personal médico que presentaba sintomatología compatible con Covid-19, se determinó su inmediato aislamiento y posterior excarcelación, para realizarle la toma de muestra PCR. El 22 de noviembre, al detectar que algunos síntomas se agravaban, se determinó su excarcelación para trasladarlo a un centro hospitalario en donde permanecía monitoreado y bajo vigilancia médica. Pese a encontrarse recibiendo atención, lamentablemente este miércoles 02 de diciembre se notificó por parte del personal médico que había fallecido.


El segundo caso corresponde a un PPL de 64 años de edad, quien padecía hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo 2 y VIH, padecimientos por los que recibía tratamiento durante su reclusión. El 19 de noviembre el PPL acudió a cita médica en el consultorio del Cerereso de Cieneguillas.


Al considerar el personal médico que presentaba sintomatología compatible con Covid-19, se determinó su inmediato aislamiento y posterior excarcelación, para realizarle la toma de muestra PCR. Luego de que se confirmara un resultado positivo a SARS-COV 2, siguiendo los protocolos de seguridad y sanitización, el PPL fue trasladado al área habilitada para atenderlos y el día 23, al no detectar mejoría, fue traslado a un hospital.


Al encontrarse en el nosocomio fue intubado ya que por las padecimientos adicionales se reportaba su estado de salud como grave. Fue este 02 de diciembre que se notificó su lamentable deceso; los casos señalados corresponden al cuarto y quinto deceso de PPLs por Covid-19 en el Estado de Zacatecas.


De acuerdo al último corte dado a conocer por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), el pasado lunes 30 de noviembre se tienen contabilizadas a 28 Personas Privadas de su Libertad positivos a la Covid-19, 14 recuperados y actualmente 5 defunciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias