Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Suman 7 mil 647 casos de COVID-19 en Chiapas

Suman 7 mil 647 casos de COVID-19 en Chiapas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
17-01-2021

La Secretaría de Salud de Chiapas informa que la entidad cerró la semana número ocho en semáforo verde con el registro de 98 casos y 14 defunciones de COVID-19, y este lunes inicia el semáforo de riesgo epidémico amarillo para el territorio estatal y con ello se fortalecen medidas, estrategias y coordinación para la mitigación de la pandemia. 

De esta manera, el corte actual de la pandemia arroja para el estado un total de 7 mil 647 contagios y 608 decesos.

Los casos nuevos se distribuyen de la siguiente manera: San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez, cinco cada uno; y Berriozábal, Chalchihuitán, San Andrés Larráinzar y Villaflores, un caso cada municipio.

Se trata de ocho mujeres y seis hombres, mayores de 25 años, de los cuales nueve presentan factores de riesgo: diabetes, hipertensión, asma, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertiroidismo e insuficiencia renal.

Sobre la defunción número 607, corresponde a paciente femenino, de 51 años de edad, habitante del municipio de Cintalapa, quien cursaba con diabetes.

La defunción número 608 se trata de paciente femenino, de 73 años, residente de la capital chiapaneca.

Finalmente, la dependencia estatal reitera el llamado a las y los chiapanecos a extremar mediados de seguridad y protección personal para evitar contagios, con el uso de cubreboca, sana distancia, lavado de manos y uso de gel antibacterial.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias