REGRESAR
Zacatecas / Denuncia

Suman 90 sanciones en sector salud por prepotencia

Suman 90 sanciones en sector salud por prepotencia

ZACATECAS.- Por tratos prepotentes de servidores públicos, mayoritariamente en el sector salud, la Secretaría de la Función Pública ha emitido 90 sanciones este año; ocho derivaron de denuncias ciudadanas. 


La titular de esta dependencia, Paula Rey Ortiz, detalló que por su amplio personal, los centros hospitalarios e instituciones educativas son más propensos a sumar quejas por malos tratos, dado que se dificulta el monitoreo de cada trabajador. 


"Las dependencias que tienen más personal son las más proclives porque tienen tanto personal y muchas veces es difícil controlarlos a todos, a veces unos tienen una actitud muy positiva, muy amable y no falta el que tenga la actitud totalmente contraria. Suelen ser los centros hospitalarios donde tenemos ese tipo de comportamientos".


Agregó que las denuncias y quejas son hacia servidores de mando medio, auxiliar y técnico, exentando a funcionarios de primer nivel, porque -explicó- la ciudadanía desconfía del seguimiento que se le dará al caso.


Sin embargo, aseguró que hay servidores con tres o cuatro sanciones a la vez por faltas de diversa índole, que pueden ir desde una suspensión, extrañamiento laboral, destitución, hasta la inhabilitación. 



NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.