Buscar
26 de Septiembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Suman más de 5 mil zacatecanos deportados en2018

Suman más de 5 mil zacatecanos deportados en2018

Zacatecas cerrará 2018 con más de 5 mil paisanos deportados, alrededor de 20% más en comparación al año pasado; sin embargo, en 2017 la cifra redujo en el mismo porcentaje respecto a 2016, según el secretario del zacatecano migrante José Juan Estrada.  


Explicó que las deportaciones dependen de la economía y no de la política de un país, pues aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insista en cumplir sus compromisos de campaña con deportaciones masivas, hacerlo le significaría quedarse sin mano de obra.


Por ello la Secretaría del Zacatecano Migrante está en mayor alerta ante una posible crisis económica, que sí afectaría al estado al ser completamente transnacional. En este sentido, reiteró que ni México tendría capacidad para recibir a cientos de miles de migrantes en caso de una deportación masiva.


"Tenemos alrededor de 5 mil personas deportadas, nos falta diciembre, pero ha habido un ligero incremento alrededor de 20% comparado con 2017; sin embargo, en 2017 ese mismo porcentaje disminuyó comparado al de 2016. Son cifras muy estables".





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Economía

Ver Más+