Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Sumaron 4 muertos este sábado

Sumaron 4 muertos este sábado

Zacatecas. Al menos cuatro personas muertas de manera violenta sumaron durante el sábado en los municipio de Calera, Fresnillo y Guadalupe; dos de los homicidios fueron de efectivos de corporaciones policíacas.

Asesinan elemento penitenciario en Fresnillo

Las primeras horas del sábado, un guardia penitenciario fue asesinado a balazos mientras circulaba en su vehículo particular sobre la avenida Toma de Zacatecas en la colonia Francisco Villa en el municipio de Fresnillo.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que el occiso era un elemento de Seguridad Penitenciaria, estaba adscrito a la Dirección de Prevención y Readaptación Social Estatal y laboraba en el Cereso de Fresnillo.

Se refiere que pasadas las 7:30 de la mañana se presentó la fatal agresión armada hacía el elemento penitenciario, de nombre Christian Magdaleno de 38 años de edad, el cual era perseguido por civiles armados momentos antes.

Muere efectivo de la PGR tras golpearse la cabeza en Guadalupe

En número 16 de la calle Cazador de la colonia Lomas del Consuelo el municipio de Guadalupe, un efectivo de la Procuraduría General de la República (PGR) perdió la vida en un accidente del hogar. Se refiere que el hombre tuvo una caída en la que se golpeo la cabeza, lo que motivo su deceso. Fue encontrado finalmente por sus familiares, los cuales dieron parte al Sistema de Emergencias 911; sin embargo, a la llegada de los cuerpos de emergencia poco se pudo hacer, pues el occiso ya no presentaba signos vitales.

Dos muertos y una herida en Calera

En el municipio de Calera, una mujer fue asesinada por disparos de arma de fuego en la colonia Lauro G. Caloca cerca del mediodía dejando a una más lesionada. La joven de nombre Karina de 22 años de edad, fue abordada por hombres armados mientras caminaba por la calle Valparaíso, quienes luego de disparar en repetidas ocasiones huyeron del lugar. Se refiere que los agresores huyeron en una camioneta Jeep Liberty.

La segunda mujer que quedó herida, de nombre Jessica de 24 años, dijo ser hermana de la occisa y fue trasladad a un centro hospitalario para su atención médica.

En el mismo municipio, un hombre fue ejecutado en la colonia La Estación, el cual luego de ser agredido por disparos de arma de fuego perdió la vida mientras recibía atención médica.

Los hechos sucedieron por la mañana sobre la calle Agustín de Iturbide, esquina Ferrocarril, donde se afirma que el hombre, de nombre Gerardo, fue alcanzado por civiles armados quienes dispararon en su contra para luego huir. A la llegada de las corporaciones y equipos de emergencia el hombre aún presentaba signos vitales; sin embargo, perdió la vida en el centro hospitalario cuando recibía atención médica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias