Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

SUPDACOBAEZ continúa paro de labores por falta de quincena

SUPDACOBAEZ continúa paro de labores por falta de quincena

Zacatecas, Zac.- Gerardo García Murillo, Secretario General del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (SUPDACOBAEZ), informó que hasta el día de hoy no han recibido su pago quincenal, por parte de la Secretaría de Finanzas.

En lo que respecta a este sector, son 40 planteles en el estado más oficinas centrales en paro, debido a la falta del pago de la quincena del 15 y 30 de septiembre, afectando a más de 1 mil 500 docentes y administrativos del Colegio de Bachilleres.

García Murillo comentó que desde el día de ayer estuvieron a la espera del depósito por parte de la Secretaría de Finanzas hacia el Colegio, para que este se encargara de distribuir el recurso, pero no se realizó. Sin embargo, le fue informado que ese traspaso se hizo desde la noche del jueves 30 de septiembre, por lo que pudo existir un retraso por parte de los bancos.

Los más de mil maestros continúan en la espera de recibir el pago de su nómina, cantidad que asciende a más de 10 millones de pesos. El Secretario externó que en el lapso de estas dos quincenas tampoco se han pagado las cuotas sindicales que aportan los agremiados, así como la cantidad que integran, con adeudo cerca de un millón 800 mil pesos. Hicieron del conocimiento que las Instalaciones quedarán liberadas en cuanto se realice el pago, por otra parte, seguirá el paro indefinido de labores en actividades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias