Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

SUPDACOBAEZ en la espera de pagos pendientes

SUPDACOBAEZ en la espera de pagos pendientes

ZACATECAS,ZAC.- Hoy 14 de enero se vence la fecha para que el colegio de Bachilleres del estado de Zacatecas pueda pagarle a los trabajadores, pues aún se les adeuda lo siguiente: segunda parte del aguinaldo (equivalente a 45 días), primera quincena del mes de enero, bonos de puntualidad y asistencia y permisos económicos no disfrutados. 

Gerardo García Murillo, Secretario General del SUPDACOBAEZ, informó que ante esta falta de pago hay afectación a mil 500 trabajadores, tanto docente, como administrativos, trabajadores de confianza y apoyo. 

 

El acuerdo al que se ha llegado es paralizar labores en los 40 planteles del estado, esto solo en caso de que lo pendiente no sea reflejado hoy por la noche. Por lo que cerca de 15 mil alumnos se verían afectados. 


El Secretario General, así mismo informó que han emprendido con una serie de acciones legales, pues hasta ahora se han interpuesto dos demandas, una en la comisión estatal de derechos humanos por la violación a los derechos laborales y otra más en contra de la Dirección General, esto deribado a la tardanza en los pagos. En caso de no recibir el pago, dichas demandas tendrán una ampliación. 

GERARDO GARCÍA MURILLO, SECRETARIO GENERAL DEL SUPDACOBAEZ: "Hacerle un exhorto al señor gobernador y al secretario de finanzas para que víveres a ver al Colegio de Bachilleres que es la intuición con mayores problemas financieros desde hace ya más de 10 años y ojala se pueda hacer frente a la compromisos que se tienen con el subsistema"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias