Buscar
26 de Septiembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Suspenden Carnaval de Día de Muertos en Guadalupe

Suspenden Carnaval de Día de Muertos en Guadalupe

ZACATECAS, ZAC.- Tras 43 años de organizar el Carnaval de Día de Muertos en Guadalupe de manera ininterrumpida, el comité responsable anunció que esta edición será suspendida por la falta de apoyo económico por parte del municipio.


El presidente del Carnaval, Alberto Alvarado Alcantar, detalló que el costo de este asciende a los 100 mil pesos y gran parte era costeada por patrocinadores y organizaciones artísticas, además del recurso otorgado por los ayuntamientos al tratarse de una celebración que reúne a miles de visitantes.


El programa contemplaba siete días de conferencias magistrales, exposiciones fotográficas, altares de muertos, piras funerarias, cine infantil, el certamen de la reina del carnaval, desfile de las candidatas a Miss Camote, la coronación, el homenaje a un personaje distinguido del medio social o artístico, así como presentaciones dancísticas y musicales.


Alvarado Alcantar aseguró que el Carnaval nunca fue un evento lucrativo o político, sino con el único interés de preservar las costumbres y tradiciones mexicanas en el municipio, por lo que hizo un llamado al presidente municipal Julio César Chávez, para que sea tomada en cuenta la relevancia cultural del mismo.







Noticias Similares

Ver Más+


Más de Cultura

Ver Más+