Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Suspenden construcción de gasera en Calera

Suspenden construcción de gasera en Calera

CALERA,ZAC.- El pasado martes, el Presidente de Calera, Reynaldo Delgadillo Moreno, acudió a la calle Francisco I. Madero a suspender la obra de una gasera que pretendían instalar y que los vecinos no aprobaban.

El funcionario explicó que después de la denuncia realizada por los vecinos y difundida por Meganoticias Zacatecas, revisó las condiciones de la obra, donde se dio cuenta que no contaba con las condiciones óptimas con la compatibilidad urbanística del estado.

Con la colocación de sellos, se suspendió la licencia de la obra, debido a que encontraron inconsistencias en la entrega de firmas de supuesta conformidad de los vecinos, puesto que faltaban las credenciales de elector de los inconformes, además de que hubo desinformación hacia los mismos respecto a la obra.

Aunque la obra es controversial, el Alcalde informó que si la empresa gasera presenta todos los requisitos nuevamente podrían construirla en el lugar donde se pretende, debido a que alcanza el radio mínimo de lejanía con una escuela de al menos 50 metros, y el kinder más cercano está a 65 metros. 

"Esa fue entre otras cosas, los elementos, las firmas de los vecinos que además algunos comentaron que no les fueron muy específicos a la hora de decir qué obra se iba a hacer, por eso tomamos la decisión de cancelar la licencia; Está cancelada la licencia, si nos vuelven a presentar los requisitos legales, deberemos pronunciarnos en algún sentido como autoridad, ahorita está suspendida la obra y cancelada la licencia, hasta que presenten la compatibilidad urbanística del estado".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias