Buscar
19 de Abril del 2024
DD. HH.

Suspenden marcha de la Diversidad Sexual en Zacatecas

Suspenden marcha de la Diversidad Sexual en Zacatecas

ZACATECAS,ZAC.- El Comité Organizador de la Marcha de la Diversidad Sexual del Estado de Zacatecas, informó que la edición número 18 queda suspendida hasta nuevo aviso, atendiendo a las recomendaciones de sana distancia por la contingencia del COVID-19.

Originalmente, el evento masivo donde se podrían congregar hasta diez mil zacatecanos estaba programada para el 18 de julio, sin embargo ese día se llevará acabo un evento virtual denominado ¡Por el respeto a la diversidad en Zacatecas!, a través del cual se busca visibilizar la realidad de los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual en el Estado con la participación de artistas y personalidades. 

A través de un comunicado, el comité informó que continuarán los preparativos y esfuerzo de organización, principalmente en el tema de fondeo, acciones virtuales y gestiones a fin de realizar la marcha de la diversidad sexual cuando las condiciones lo permitan.

También se refirieron al ámbito legislativo, donde realizaron un llamado respetuoso y enérgico a fin de que se avance en la armonización normativa conforme a la Constitución de la República y los Tratados Internacionales suscritos por México. 

Expusieron que, asuntos como el matrimonio igualitario, la Ley de Identidad de Género, la creación del Consejo para Prevenir la Discriminación, la tipificación de los crímenes de odio en el Código Penal del Estado o la designación de los nuevos integrantes del Consejo Consultivo de la CDHEZ, son impostergables que exigen de la atención inmediata de la Legislatura. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias