Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Sutsemop fuera de funciones, piden que suplentes tomen posesión

Sutsemop fuera de funciones, piden que suplentes tomen posesión

ZACATECAS,ZAC.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales se manifestaron en las instalaciones del sindicato para dar a conocer que se están violentando los estatutos de la organización sindical.

Explicaron que por caprichos mezquinos e intereses personales no se quiere dar la posesión a los suplentes en las carteras acéfalas de la Secretaría General, del interior y de la organización, incumpliendo así con el artículo 44 de su reglamento interno.

Gustavo Nájera del Río es suplente del Secretario General y Joaquín de Ávila Ibarra es suplente del Secretario del interior, mismos que fueron notificados para presentarse el 25 de febrero en la reunión extraordinaria del comité donde presuntamente se les daría posesión.

No obstante eso no ocurrió, la reunión no concluyó y tampoco les dieron explicación, por lo cual vía oficio solicitaron al Comité Ejecutivo Estatal que cumpliera con el estatuto y se otorgarán los cargos de Secretario General y de Secretario del Interior, argumentando que fueron ignorados.

Agregaron que el mantener el sindicato sin funciones es una falla grave para todos los agremiados puesto que necesitan llevar a cabo varias diligencias al interior y se topan con que las oficinas están cerradas.

Pidieron congruencia a los integrantes del comité que participan en la elección y les piden solicitar licencia para que sean llamados los suplentes.


"Algo muy delicado es que al momento el Sutsemop no tiene representación en la junta directiva del Issstezac, en el comité estatal de vigilancia del Issstezac y la junta directiva del INSELCAP, dejando espacios legales sin ser atendidos, ahora que el tribunal de Justicia Laboral está reabriendo sus operaciones existe riesgo de que se pierdan algunos juicios que quedaron en receso por motivo de la pandemia, también los municipios requieren atención para defender a trabajadores que les han levantado procesos, poniendo en riesgo su salario y afectando a sus familias".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias