Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Sutsemop toma áreas administrativas del Issstezac

Sutsemop toma áreas administrativas del Issstezac

ZACATECAS,ZAC.- El Director del Issstezac, Francisco Javier Martínez Muñoz, informó que el recurso faltante para el pago de jubilados,pensionados y derechohabientes activos del Instituto podría quedar concretado esta semana.

Martínez Muñoz informó que es la Secretaría de Finanzas (Sefin) la que se encuentra realizando la gestión para los 600 pensionados que no han recibido la segunda parte de su aguinaldo, así como otros 650 trabajadores activos que se encuentran en la misma situación. 

Señaló que tanto los activos como los pensionados recibieron los pagos correspondientes a las dos quincenas de enero, sin embargo el recurso pendiente es de 260 millones de pesos (mdp). 

El recurso no se tiene disponible debido a los grandes montos que significan las prestaciones del último mes de diciembre; El director expuso "Son millones a los que el Issstezac no puede hacer frente". 

Este martes las oficinas administrativas fueron tomadas por el Sutsemop, sin embargo las áreas comerciales pudieron operar con normalidad, lo cual es un ingreso oportuno para las finanzas del instituto, de acuerdo al Director. 

Sobre la auditoría que realizó una consultora externa al organismo, el Director expuso que está abierto a cualquier estudio y análisis de las finanzas sin embargo deben estar dentro del marco de la ley. 

"Nosotros estamos abiertos a que hagan cualquier tipo de auditoría, ahorita tenemos alrededor de 7 u 8 auditorías de la Secretaría de la Función Pública (SFP), de nuestro órgano interno de control, incluso de algún despacho externo que emitió la SFP, sin embargo los procesos de la auditoría de Alma Dávila no estaban bien reglamentados por lo cual se procedió a ver los términos legales para que a través de la Auditoría Superior del Estado (ASE) se pueda auditar y abiertos a cualquier auditoría, yo creo que eso nos da legitimidad para darles transparencia que vaya dándose, estamos abiertos para que pueda darse la mejor razón de ella".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias