Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

También somos humanos y tenemos familia, confíen: Sedena

También somos humanos y tenemos familia, confíen: Sedena

GUADALUPE, ZAC.- Uno de los ejes principales dentro del plan federal para sacar el ejército a las calles, es la proximidad social, por ello la Onceava Zona Militar abrió sus puertas a las familias zacatecanas.


Actividades deportivas e ilustrativas sobre la preparación y desempeño de los militares, fueron exhibidas en un contexto de convivencia sana. Así, los cerca de mil visitantes al recorrido dominical organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pudieron apreciar vehículos especializados, equipamiento de comunicación, vestimenta y el día a día de un soldado.


El coronel Arturo Cano Reyes, comandante del 52 batallón de infantería, explicó que el objetivo es hacer la invitación al menos cada dos meses.


"Aquí dentro de esta visita está la familia militar también. Hay mucho personal que estando libre en este día al que nosotros le llamamos franquicia, si tienen la intención de irse al parque, al cine o algún lugar de esparcimiento, los invitamos a que elijan este espacio y así es como convivimos más".


La visita comenzó a las 10 de la mañana con más de siete módulos interactivos en la explanada de esta zona militar, además, los visitantes tuvieron la oportunidad de acudir con

mascotas y experimentar las mismas pruebas de rendimiento que un militar.


Ahora que el ejército trabaja en colaboración con las otras corporaciones de seguridad en cercanía con la gente, el coronel pidió un voto de confianza y aseguró que el trato será siempre amable y respetuoso con la ciudadanía, aunque el uniforme y armamento suelan intimidar.


"Que nos tenga confianza, nosotros somos humanos, tenemos familia, tenemos esa sensibilidad y lo podemos entender fácilmente. Lo pueden comprobar abordándonos, platicándonos lo que ellos deseen y van a ver la respuesta que van a tener. Siempre va a ser con una buena atención, una forma educada y siempre pensando en ellos. De eso no tengan duda ni lo pongan en tela de juicio".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias