Buscar
19 de Abril del 2024

Movilidad

Tapatíos con incertidumbre tras 21 días de desabasto




21 días han pasado desde que se comenzó a vivir el desabasto de combustible en la zona metropolitana de Guadalajara y municipios del interior del estado, y a pesar de ese tiempo tapatíos se mantienen con la incertidumbre de no saber cuándo se podrá resolver esta situación.



La señora Lupita Davalos, trabaja en una empresa financiera que otorga préstamos a pensionados y jubilados, durante estos días del desbasto ha perdido hasta un 40% de citas como sus clientes, esto por el tiempo que ha perdido en las largas filas de expendios de combustibles.



"En lugar de estar yendo a mi lugar de trabajo voy a perder 2 horas aquí y no puedo visitar mis clientes, en que no visitamos a nuestros prospectos entonces visitamos pensionados, jubilados nos cancelan porque no llegamos a tiempo, claro hay que estar ahí si no ellos buscan otra financiera."


Este miércoles diversas gasolineras de la zona metropolitana se encontraron cerradas, y donde existió el servicio se tuvo la compañía de largas filas, y caos vehicular por la obstrucción de carriles, sin embargo automovilistas señalaron a meganoticias que ante la falta de gasolina es necesario pasar por esta espera.


Eduardo Gutiérrez, es trabajador de una empresa que le da mantenimiento a máquinas de café en tiendas de conveniencia, durante las últimas 3 semanas ha tenido que hacer fila, lo que afecta su ruta trazada.


"Pues hemos batallado pero hay que hacer fila, si tenemos que formarnos con los otros compañeros desde temprano, yo he tenido suerte una hora máximo, si nos pega."



Conductores mientras tantos buscan pasar el tiempo ya sea con el teléfono celular, leyendo un libro, escuchando la radio, o simplemente con la espera interminable.



Es así como este miércoles se vive el desabasto de combustible, y aunque en algunas estaciones del municipio de Guadalajara se mostró mayor abasto, la realidad es que las afectaciones persisten.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias