Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Tardaron en buscar a Vanessa Guillén: Sezami

Tardaron en buscar a Vanessa Guillén: Sezami

ZACATECAS,ZAC.- La Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) ayudó con el trámite de permisos humanitarios para siete familiares de Vanessa Guillén, soldado americana que fue encontrada sin vida apenas el pasado 9 de julio.


El titular de la dependencia, José Juan Estrada Hernández, informó que se reunieron con los familiares durante el pasado fin de semana, en Río Grande, de donde son originarios los padres de Vanessa. Expuso que la comunidad se encuentra indignada por el asesinato y demandan justicia desde México.


Estrada Hernández señaló que detectan inconsistencias en el caso, debido a que comenzaron su búsqueda muy tarde, sin atender con puntualidad los reportes de desaparición desde el mes de abril.


Además refirió que pedirán mayores avances en la investigación puesto que ya van tres semanas desde que el cuerpo de la soldado de 20 años y de padres zacatecanos fue encontrado.


BITE 01 TC 00:23 - 01:23 JOSÉ JUAN ESTRADA HERNÁNDEZ - SECRETARIO DEL ZACATECANO MIGRANTE De que se tardaron se tardaron, nosotros lo consideramos un acto de discriminación, porque era una soldado hispana, mexico-americana, se complicó y ahora tenemos resultados a medias, estamos todavía exigiendo más investigación, que muestren más resultados, deben tener mayor información, su familia era de Rio Grande, lo que hicimos fue contactarlos por si necesitaban algo, de ante mano sabiamos que era una oficial del ejército en Estados Unidos, ciudadana americana tenía todos sus seguros allá y no debía tener ningún problema sin embargo nos pusimos en contacto y pudimos conseguir algunos permisos para que su familia pudiera ir a vivir algunos días de duelo con ellos. 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias