Buscar
16 de Abril del 2024

Movilidad

Taxistas ahorcan la CdMx; quieren eliminar apps

Tome precauciones ya que el Movimiento Nacional Taxista (MNT) desquicia las principales avenidas de la Ciudad de México. Los ruleteros amenazan con realizar un plantón permanente en Paseo de la Reforma, piden que las autoridades locales y federales regulen a las empresas de aplicaciones como Uber, Cabify y Didi.

Tan solo en el Ángel de la Independencia, se encuentran estacionados al menos 500 unidades. Exigen al Gobierno federal que los negociadores sean los titulares de Gobernación y Comunicaciones y Transportes y con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, puesto que ya quedaron superadas las pláticas con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous. 


Lo que exigen es que a las empresas como Uber, Cabify y Didi se les apliquen las mismas regulaciones estrictas que se usan a los taxistas.

Miles de automovilistas que han quedado varamos en las principales avenidas.

Demandan que las empresas de aplicaciones violan las leyes que rigen el transporte al no contar con concesión y tener parques vehiculares que crecen sin control.

Los taxistas son originarios de Puebla, Tlaxcala, Estado de México y la capital. Se prevé que al menos a las dos de la tarde, los dirigentes tengan un diálogo con las autoridades.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias