Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Taxistas buscan recuperar clientes con aplicación móvil

Taxistas buscan recuperar clientes con aplicación móvil

Zacatecas, Zac. El Movimiento Nacional Taxista en Zacatecas, presentó la plataforma electrónica "EIBY TAXI" la cual es exclusiva de este gremio y comenzó su operación este viernes 15 de julio con aproximadamente 80 conductores.

Señalaron que esta aplicación surgió de la necesidad de no elevar el precio de las tarifas del servicio público de taxi y recuperar a sus clientes que poco a poco se han ido perdiendo, retirando el compromiso que se tiene con la ciudadanía.

Javier Galaviz González, portavoz de dicha organización señaló que esta aplicación se generó a nivel nacional y estados como Baja California, Guadalajara, Oaxaca, Cancún, San Luis Potosí y ahora Zacatecas son parte aguas de esta nueva modalidad de servicio, esperando que próximamente se unan los 29 estados que el Movimiento Nacional Taxista representa

Explicó que se creó y se seguirá actualizando un padrón de choferes y unidades que van a prestar el servicio público, como lo pide la Subsecretaría del transporte, en donde se incluye los siguientes datos: Fotografía de la unidad y chofer al que se le asigna la unidad, licencia de manejo, gafete, seguro de viajero de la unidad y tarjeta de circulación.

Con esto se dará certeza al usuario de quien los transporta y cómo identificarlo o identificarla, a fin de volver al mercado con una mejor atención, aunado a que todas las unidades, choferes y concesionarios de taxi en Zacatecas podrán incluirse en este programa.

"Nosotros en días pasados ya habíamos estado en capacitación, nosotros queremos marcar esa diferencia , que poco a poco la ciudadanía no tenga ese voto de confianza que siempre nos ha dado, nosotros nos debemos a la ciudadanía y poco a poco mejorar ese servicio que en cierto momento, reconocemos que abandonemos a nuestros clientes" Javier Galaviz González, portavoz Movimiento Nacional Taxista






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias