Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Taxistas sostienen exigencia para regulación de Uber

Taxistas sostienen exigencia para regulación de Uber

ZACATECAS, ZAC.- La mañana de este 22 de enero, el gremio taxista en Zacatecas se manifestó nuevamente para exigir la regulación del servicio de transporte privado Uber. La avenida Hidalgo, principal vía de comunicación en el Centro Histórico de la capital, fue bloqueada por 250 taxistas.


En un encuentro con el subsecretario de Transporte Público, Miguel Rivera Villa, concesionarios y conductores dijeron que el compromiso del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, para plantear una iniciativa de ley que regule a la empresa transnacional quedó en el olvido un año atrás.


"Nuestra incertidumbre es qué desde esa fecha hasta ahorita no hemos tenido avance, porque ni la 62 legislatura ni la actual, que también ya lo conoce, y no hemos tenido respuesta favorable, lo que nos hace pensar que hay poco interés por avanzar en el tema de la regularización de este sistema de transporte ilegal como es Uber".


Ante esto, Rivera Villa recordó que hay apertura para sus peticiones y planteó que se trabaje de manera conjunta en una propuesta para regular la actividad que funciona a través de una aplicación digital y presentarla a la Comisión de Transporte en la 63 Legislatura del Estado.


"La instrucción que él dio (el gobernador) en el tema de Uber fue muy clara: sí a la regulación de Uber. Es una obligación de carácter estatal".


Mientras tanto, en redes sociales circuló el descontento de los ciudadanos por el mal servicio que ofrecen algunos taxistas en contraste con el de los operadores de Uber.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias