REGRESAR
Zacatecas / Tecnología

Tecnolochicas busca cerrar brecha de género en ámbito tecnológico

Tecnolochicas busca cerrar brecha de género en ámbito tecnológico



ZACATECAS,ZAC.- Hasta el momento 15 niñas se han registrado en el programa Tecnolochicas que impulsa el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zig Zag.

El principal objetivo de la convocatoria es disminuir la brecha de género en el ámbito tecnológico y científico, este 2021 se llevará a cabo la tercera edición, en esta ocasión de manera virtual debido a las circunstancias de salud.

Son niñas de 13 a 15 años las que pueden ingresar a los talleres que tienen como meta el empoderamiento de las menores desarrollando habilidades como liderazgo, pensamiento crítico, iniciativa, innovación, solución de problemas, colaboración, lógica, perseverancia y adaptabilidad.

 Los temas de los cinco talleres, a desarrollar durante un mes, son: Resolución de problemas y sitios webs, Computadora e introducción al HTML, Desarrollo de proyecto: solución de problemas a través de una aplicación, Propiedad intelectual y diseño con CSS, y Emprendimiento y desarrollo de negocios.

 Se abrirán dos grupos, con máximo 20 integrantes, con los siguientes días: los jueves, del 25 de febrero al 25 de marzo, en un horario de 17:30 a 19:30; y los sábados, del 27 de febrero al 27 de marzo, de 11:00 a 13:00 horas. La inscripción es gratuita y en línea en zigzag.gob.mx/tecnolochicas-2021/








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.