Buscar
20 de Abril del 2024
Tecnología

Tecnolochicas busca cerrar brecha de género en ámbito tecnológico

Tecnolochicas busca cerrar brecha de género en ámbito tecnológico

ZACATECAS,ZAC.- Hasta el momento 15 niñas se han registrado en el programa Tecnolochicas que impulsa el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zig Zag.

El principal objetivo de la convocatoria es disminuir la brecha de género en el ámbito tecnológico y científico, este 2021 se llevará a cabo la tercera edición, en esta ocasión de manera virtual debido a las circunstancias de salud.

Son niñas de 13 a 15 años las que pueden ingresar a los talleres que tienen como meta el empoderamiento de las menores desarrollando habilidades como liderazgo, pensamiento crítico, iniciativa, innovación, solución de problemas, colaboración, lógica, perseverancia y adaptabilidad.

 Los temas de los cinco talleres, a desarrollar durante un mes, son: Resolución de problemas y sitios webs, Computadora e introducción al HTML, Desarrollo de proyecto: solución de problemas a través de una aplicación, Propiedad intelectual y diseño con CSS, y Emprendimiento y desarrollo de negocios.

 Se abrirán dos grupos, con máximo 20 integrantes, con los siguientes días: los jueves, del 25 de febrero al 25 de marzo, en un horario de 17:30 a 19:30; y los sábados, del 27 de febrero al 27 de marzo, de 11:00 a 13:00 horas. La inscripción es gratuita y en línea en zigzag.gob.mx/tecnolochicas-2021/






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias