Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Tecnología, oportunidad de crecimiento para pequeños productores

Tecnología, oportunidad de crecimiento para pequeños productores

ZACATECAS,ZAC.- Durante la sesión ordinaria del pasado martes se presentó una iniciativa a tenor de dar impulso a proyectos productivos rentables y generadores de empleo en el campo.

Dentro de la propuesta se plantea el uso de tecnologías de mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático dentro de la Ley para el Desarrollo Rural Integral Sustentable del Estado.

El objetivo es establecer en la norma que la Secretaría del Campo, en coordinación con el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación impulse un programa de apoyos especiales enfocado al apoyo de los pequeños productores del campo zacatecano.

En la exposición de motivos se considera fundamental que desde el gobierno del estado se invierta en el uso de las tecnologías de información, la innovación y el desarrollo tecnológico para producir en relación a las nuevas tendencias, con tecnologías que cuiden el medio ambiente, tecnificando el riego y con métodos de cultivo especializados.

"Tenemos reducción del rendimiento de los cultivos más importantes, también impacto en los rendimientos de los cultivos bajo riego en todas las regiones provocando disminución productiva de las cosechas, también disminución de las cosechas de los principales cultivos como el frijol, el arroz, el trigo, el maíz, esto implica un aumento en los costos, por ello es de vital importancia que desde el gobierno del estado se invierta en el uso de las tecnologías de información, la innovación y el desarrollo tecnológico en sus productos y servicios agropecuarios".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias