Buscar
23 de Abril del 2024

Economía

Tecomán contratará crédito por $25MDP para aguinaldos de 900 trabajadores

Para el pago de aguinaldos y otros compromisos económicos con trabajadores, el Ayuntamiento de Tecomán solicitará un crédito por 25 millones de pesos ante la banca comercial, mismo que ya fue autorizado por el Cabildo, así lo confirmó Armando Zamora González, tesorero de la administración municipal.

"El crédito de corto plazo no es precisamente el que vayamos a meter en algún problema al municipio con deuda a largo plazo, es decir, ese crédito de acuerdo a las disposiciones de la Ley de Disciplina Financiera pues tiene que ser liquidado a más tardar en un año, entonces, tendríamos que estarlo cubriendo a finales del año que entra".

La plantilla laboral del ayuntamiento está conformada por 900 trabajadores, pero parte del crédito también se destinará a empleados del DIF municipal Tecomán y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tecomán.

"En el caso de este ayuntamiento y me supongo que en todos los demás, no es posible tener el flujo de ingresos suficiente para enfrentar ese tipo de compromisos. Nosotros en el mes de diciembre aparte de pagar la quincena normal tenemos que pagar 3 quincenas más que es la parte proporcional del aguinaldo que se les entrega adicional a otros conceptos ahí que van incluidos".

Zamora González aseguró que el crédito permitirá al ayuntamiento operar sin quitar recursos o presupuesto a otras áreas que son prioritarias, como son servicios públicos, seguridad y alumbrado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias