Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

TecSalud invita a ser voluntario de vacuna CureVac

TecSalud invita a ser voluntario de vacuna CureVac

En el marco de los esfuerzos que se realizan a nivel mundial para participar y probar las vacunas contra el Covid-19, el TecSalud hizo un llamado a los ciudadanos que deseen ser voluntarios en el estudio clínico de la vacuna desarrollada por el laboratorio alemán CureVac que se encuentra en investigación.

De acuerdo a lo planeado este martes arribarán las dosis para iniciar la fase 3 de su estudio clínico, así lo informó Guillermo Torre, director de TecSalud, mediante el portal de la institución se lanzó la invitación a los habitantes de Nuevo León para ser parte de la prueba que se realizará en colaboración con la Secretaría de Salud del estado.

"Es tu oportunidad de ser parte de la historia. Es tu oportunidad de dejar un legado y participar en la investigación clínica para la vacuna Alemana contra el COVID-19.", se puede leer en el inicio del portal.

Serán 3 mil las personas que TecSalud reclutará para participar en el proceso siempre y cuando cumplan con los requisitos definidos, las personas que deseen ser voluntarios deberán ser mayores de 18 años, firmar un consentimiento, participar en las actividades de estudio y visitar por 393 días y no estar embarazadas. 

De acuerdo con la institución, la participación en el estudio clínico de la vacuna en investigación ARNm del laboratorio CUREVAC no tiene costo alguno para el voluntario, así mismo quien participe tampoco recibirá algún incentivo económico.

Por su parte, los participantes recibirán 3 llamadas telefónicas de seguimiento, también acudirán a 5 visitas/consultas para revisión general, además de un diario que podrán descargar en su teléfono celular para preguntarles si han tenido contacto o han estado expuestos a personas con covid o si tienen síntomas de coronavirus.

Asimismo, para comprobar la efectividad de la vacuna se medirá la respuesta inmunológica que genera las defensas, los anticuerpos con muestras de sangre, por otro lado, se observará el desarrollo de enfermedad de covid con un test positivo de SARS-CoV-2 RT-PCR y la presencia de síntomas de covid 15 días posterior a la aplicación de la vacuna.

Se estima que el efecto de la dosis sea de un año, pero aún faltan estudios para confirmar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias