Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

TEE ratifica candidatura de Evelyn Salgado Pineda

TEE ratifica candidatura de Evelyn Salgado Pineda
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
19-05-2021

El Tribunal Electoral del Estado declaró como infundada por unanimidad la impugnación del aspirante a la gubernatura por Morena, Ernesto Payán contra la designación de la candidatura de Evelyn Salgado Pineda.

La demanda se interpuso luego de la negativa del partido de registrar al ex diputado local como candidato a gobernador. En el expediente se establece que la sustitución de la candidatura fue por una orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y que no estaba sujeta a la convocatoria que emitió Morena para el registro de candidatos.

"Este tribunal determina que la demanda presentada directamente ante la Sala Superior y reencauzada a este órgano jurisdiccional es improcedente y por lo tanto debe desecharse, en virtud de haber precluido su derecho de acción con la interposición de la primera demanda que dio origen al expediente TEE/JEC/159/2021", es decir, que ya fue prejuzgado.

Además, fue confirmado el acuerdo de sustitución de candidatura emitido el 2 de mayo por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), mismo que se impugnó el 4 del mismo mes por Ernesto Payán.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias