Buscar
18 de Abril del 2024
Política

TEEBCS anula dos diputaciones del PAN

TEEBCS anula dos diputaciones del PAN

Este domingo, en Sesión virtual de Pleno, el Tribunal Estatal de Baja California Sur (TEEBCS) resolvió los Juicios de la Ciudadanía 132 y 133 de la anualidad. Con ello, pierden las diputaciones de los distritos 5 y 15 Armando Martínez Vega y Rigoberto Mares, de la alianza "Unidos Contigo".

Esto, luego de que se determinara que la autoridad responsable aprobó el registro de dichas candidaturas sin que se cumplieran todos los requisitos legales previstos en el Reglamento de Registro, ya que la firma del presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), plasmada en los formatos MNG, no es de su puño y letra, es decir, esta es falsa. Por ello, resulta nulo el registro de dicha candidatura y debe dejarse insubsistente cualquier acto posterior derivado de dicho registro, como es la declaración de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría a dicha fórmula.

Por su parte, los Consejos Distritales Electorales 5 y 15 del IEEBCS deberán emitir nuevamente, dentro del plazo de 48 horas, el dictamen de declaración de validez de la elección, sin considerar las fórmulas de candidatos postuladas por la candidatura común "Unidos Contigo", debiendo entregar la constancia de mayoría a la siguiente fórmula con más votos obtenidos, previo análisis de los requisitos de elegibilidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias